fotografía , exposición
¿Que te gusta fotografiar?
Siempre me preguntan qué es lo que más me gusta fotografiar… productos, moda, bodas, eventos, paisajes, retratos y siempre digo lo mismo, me gusta fotografiar la luz.
la luz en la fotografía
La fotografía es luz, si no hubiera luz, no habría fotografía.
La exposición es la cantidad de luz que das en las fotografías, sabiendo controlar la luz; puedes crear escenas impresionantes.
Los cineastas conocen mucho de luz y con ese conocimiento, crean ambientes y atmósferas espectaculares.
te preguntas, ¿que es la EXPOSICIÓN?
Nosotros conocemos la exposición desde que nacemos, convivimos con ella todo el día. Si prestamos atención y nos tomamos el tiempo, podríamos apreciar la exposición con nuestros ojos, por ejemplo:
¿Has subido la persiana de tu habitación cuando te levantas en una mañana soleada? sientes que te deslumbra los ojos, se vuelven mas sensibles y lo ves todo blanco. eso es la exposición ( sobre exposición). El día soleado tienes una exposición alta (mucha luz) . antes de subir la persiana veías todo oscuro, eso se le llama exposición baja o sub exposición (poca luz)
-
Si una fotografía sale con mucha luz, se le llama sobreexposición.
-
Si una fotografía sale con poca luz, se le llama subexposición.
Nuestros ojos es nuestra cámara natural y las pupilas son nuestras lentes u objetivos, por eso debemos prestar atención a ellos:
Si estamos en un ambiente con poca luz ( subexposición) las pupilas se dilatan y se extienden para capturar más luz.
Cuando estamos en un ambiente de mucha luz (sobreexposición) nuestra pupilas se dilatan y contraen para no recibir tanta luz.
la EXPOSICIÓN en una fotografía
Muchos tienen la creencia que una sobre exposición o sub exposición es una mala fotografía, pero no es así. Si sabes controlarla y te vuelves un maestro puedes añadir y crear sensaciones, sentimientos y emociones en ellas.
sobre EXPOSICIÓN o clave alta
Una fotografía en Clave alta, sobre expuesta da la sensación de limpieza, pureza, inocencia.
Sub exposición o clave baja
Una fotografía en clave baja o sub expuesta da la sensación de intimidad, misterio, privacidad.
Conociendo la luz y viendo las sombras, la exposición sabrás controlarla, así podrás manipular las fotografías para crear las sensaciones que te apetezcan a tus espectadores.
Escribir comentario